Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas




Laboratorio de Plagas Vertebradas
Daños en caña de azucar por rata de campo.
Los investigadores de esta área estudian problemas generados por vertebrados a la producción agrícola. También se estudia problemas generados por vertebrados en ambientes urbanos. Esto se realiza por medio de estudios de campo para determinar la especie vertebrada implicada, se valora el impacto y cuando la situación implica algún tipo de manejo o control se procede a validar las opciones de control existentes bajo las condiciones en donde el problema se ha generado.

Los vertebrados pueden representar un problema importante para la producción agrícola, aunque cada situación requiere un análisis particular, dado que depende de la especie implicada, así como del sistema de producción afectado. En algunos casos, los daños representan una pérdida importante a nivel de área de producción, mientras que en otros casos son un problema en las etapas de la cadena de producción, como puede ser en áreas de productos almacenados.

Se realizan estudios de campo para determinar la especie implicada, el estado de las poblaciones y el nivel de impacto. Algunos estudios se enfocan en la dinámica de poblaciones, así como su actividad reproductiva, para deducir el posible impacto a futuro, como base para la toma de decisiones.

Responsable

Dr. Javier Monge M.

Dr. Javier Monge M.

@ javier.monge@ucr.ac.cr

2511-8796 / 2511-8790

Vínculos

Docencia
AF-0210 Manejo de Vertebrados Plaga
SP-2575 Manejo de Plagas Vertebradas
AF-0104 Métodos de Investigación Agrícola
SP-6394 Seminario Proyecto de Tesis
SP-5607 Seminario Proyecto de Tesis
SP-5608 Seminario de Tesis
Investigación
Acción Social

Tarifas por servicios

Dado el tipo de servicios que ofrece el laboratorio, los que se caracterizan por ajustarse a las necesidades de los usuarios, no existen tarifas fijas o predefinidas. En cada caso, se analiza con el interesado el tipo de servicio que requiere y a partir de esta información se estima el costo del mismo.
©2022 Centro de Investigación en Protección de Cultivos Universidad de Costa Rica

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática